viernes, 16 de diciembre de 2011

Bolt dice que revalidar sus victorias en Londres le ayudará a ser "leyenda"

Usain Bolt
Nueva Delhi, 16 dic (EFE).- El jamaicano Usain Bolt, campeón mundial de 200 y 4x100 metros, dijo hoy que quiere ser recordado como "una leyenda" del atletismo y mantuvo que revalidar sus medallas olímpicas en Londres le ayudará a conseguir ese objetivo.

"Quiero ser una leyenda deportiva y defender mis victorias olímpicas contribuirá a alcanzar esta meta", subrayó el jamaicano en una entrevista con el diario indio Times of India, el de mayor difusión
en lengua inglesa del gigante asiático.

Bolt, elegido atleta mundial del año por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), aseguró que "la única presión" de cara a las Olimpiadas del próximo verano en suelo inglés será la que él se ponga "a sí mismo", y auguró una competición "emocionante".

"Si continúo trabajando duro durante los próximos seis meses estaré listo para Londres", mantuvo el velocista caribeño.

"Ha sido un año bueno para mí en términos generales. Me mantuve imbatido, vencí en 200 y 4x100 metros en el Mundial, batí el récord mundial de 4x100 y fui votado atleta del año por la IAAF", dijo.
Bolt destacó además el buen estado de forma de su compatriota Yohan Blake y recordó que ha estado defendiendo "en los últimos tres años" que "es muy bueno".

"Nunca descarto como amenaza a ningún atleta. Trato a todo el mundo con seriedad", afirmó, aunque luego matizó: "Cuando tengo salud y me encuentro en forma soy muy difícil de batir en cualquier carrera".EFE

Fuente: Univison.com
Foto:Volavip.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario