martes, 13 de diciembre de 2011

Paula y Díaz: Ganan Maratón Lowenbrau Plaza Valerio.



Salida del maratón 
SANTIAGO, RD.- Los fondistas Alfonso Paula (Kilo), y Jordania Díaz, haciendo un punta a punta en sus respectivas ramas, ganaron ayer el Vigésimo Maratón Lowenbrau Plaza Valerio 2011, corrido por las principales calles y avenidas de aquí por más de un centenar de atletas.

Alfonso Paula, de Cotuí, y Jordania Díaz, Moca, fueron dominantes durante todo el trayecto, para ser los mejores en masculino y femenino, del evento de la ATLETISA, donde el banderazo de salida lo dio el Ministro de Trabajo,  Francisco Domínguez Brito, en compañía del viceministro de
Deportes, Guillermo Ottenwalder,  Gerardo Correa y Elías Pérez, presidentes de la Federación y Asociación de Atletismo, respectivamente.

Paula, quien corrió el trayecto de los 8.5 KM en tiempo de 26 minutos y 56 segundos, dejó la segunda y tercera posición a Juan Odalís Almonte de Santiago y Wilson Pérez, de Santo Domingo.
Jordania Díaz, es campeona por cuarta vez seguida del evento, hizo el recorrido de los 8.5 KM en 34 minutos y 06 segundos. Detrás de ellas llegaron a la meta Sorangy Rodríguez Acosta y Janilda García Almánzar.

Los fondistas, además de llevarse la Copa Malta Lowenbrau cargaron con 50 de los 100 mil pesos en disputa en la justa que tuvo como punto de salida y partida el Parque Plaza Valerio, organizado por la Asociación de Atletismo de Santiago, ATLETESIA, y el Club de Corredores.

OTROS GANADORES…

Otros ganadores de los 20 años del Maratón Lowenbrau Plaza Valerio fueron Pedro Herrero Olivares en Juvenil, seguido de Yonahel Almonte y Angel Miguel Riviera.
Raquel Félix, Juana Margarita Medina y María Gisela De León entraron en los puestos 1, 2 y 3 en Master Femenino.

Toribio Pichardo, José Domingo Espinal y Francisco Alberto Vásquez arribaron en los tres primeros puestos del Master Masculino A.

Los mejores del Master B fueron: Eddy Ramos, Eduardo Disla y Andrés Fajardo. En Master C, dominaron: Antonio De la Cruz, Bernardo Jiménez y Julio César Salcedo; en la D, Pedro Guzmán, Juan Elvis Espinal y Luis Manuel Rosario, y en la E, Mario Taveras, Justo De la Cruz y Francisco Zacarías Vidal.

Reconocimiento a Dominguez Brito.
CEREMONIA…

Elías Pérez, presidente de ATLETISA, previo a la competencia ofreció las palabras de bienvenidas.

Luego hablaron Gerardo Correa, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo; Guillermo Ottenwalder, Viceministro de Deportes; Edeli Meléndez, de Cervecería Nacional Dominicana, y Ministro de Trabajo, Domínguez Brito, quien agradeció el gesto de ATLETISA, al entregarle el reconocimiento, y al cierre al ser invitado a dar el banderazo de honor.


Fuente: El Jacaguero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario