miércoles, 14 de diciembre de 2011

El Triatlón de Nueva York obligará a los triatletas que acrediten que han nadado en aguas abiertas.


New York Triatlón 
Las dos muertes en la última edición del Triatlón de Nueva York, levantaron mucha polémica sobre la seguridad de nuestro deporte en Estados Unidos.

Los organizadores de la carrera de la Gran Manzana, han tomado como medida que todos los triatletas que se inscriban en la carrera, deberán demostrar por vía online que han nadado 1.500 metros en aguas abiertas al menos 18 meses antes
de la disputa de la prueba.

Los organizadores confían en que los deportistas no mentirán. “No lo vamos a poder comprobar, por lo que el triatleta será el responsable de sus acciones, pero tenemos claro que son personas adultas y no mentirán sobre algo tan importante”, afirma John Korff, presidente de Korff Enterprises Inc, organizadores del Triatlón de Nueva York desde 2000.

Para que el test sea aprobado los triatletas deberán hacerlo en el mar, un río o un lago.

“Estamos preocupados por las personas, que por ejemplo viven en Manhattan, y piensan nadar en aguas abiertas es nadar en una piscina al aire libre. Queremos que el triatlón sea divertido, pero esto también requiere un entrenamiento previo. Antes de salir y tratar de ser Superman, no te tiene que olvidar de ponerte tu capa”, afirma John Korff.

Fuente Diario del Triatlon
Foto: Islandwoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario