martes, 13 de diciembre de 2011

Keitany lidera cuarteto keniata para Maratón Londres.


Mary Keitany
LONDRES, 12 dic - La campeona defensora Mary Keitany encabezará un cuarteto de atletas keniatas favoritas en el Maratón de Londres que tendrá lugar en abril del año que viene, dijeron el lunes organizadores.

El evento tendrá lugar apenas tres meses antes de los Juegos Olímpicos de la capital inglesa.
Keitany, de 30 años y última ganadora de la prueba femenina, batió un récord mundial de medio maratón este año pero en el 2012 enfrentará a rivales complicadas como es el caso de sus compatriotas Edna Kiplagat, Priscah Jeptoo y
Florence Kiplagat.

Edna Kiplagat, campeona mundial, finalizó tercera en Londres este año luego de haber ganado la competición en Nueva York en el 2010. Jeptoo fue campeona en París, mientras que Florence Kiplagat se impuso en Berlín en septiembre del 2011.

Otras atletas importantes que no son keniatas pero que estarán en la capital británica el año próximo son la alemana Irina Mikitenko, la campeona olímpica Constantina Dita, de Rumania, y otras seis importantes corredoras de Etiopía.

"Esta tiene que ser una de las carreras femeninas con más talento de la historia, con varias plazas olímpicas en juego, estoy seguro de que veremos una carrera fantástica", declaró en un comunicado el director del evento, Dave Bedford.

La batalla por el único cupo olímpico británico será otro de los puntos intrigantes de la carrera, luego de que la plusmarquista mundial Paula Radcliffe y Mara Yamauchi se aseguraran los suyos.

"Con los Juegos Olímpicos de Londres apenas unos meses después, el incentivo para los corredores de maratón británicos no podría ser mayor", destacó Bedford.


(Reporte de Alan Baldwin, Editado en español por Damián Pérez)



Fuente: Yahoo noticias.com
Foto: Bettor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario