jueves, 22 de diciembre de 2011

La dominicana Maria Mancebo iguala marca 3,000 metros planos atletismo



Maria Mancebo. al centro de la imagen
La destacada atleta se coronó de gloria al conquistar una medalla de oro ,y con ésta hazaña, Mancebo, logró igualar con la atleta dominicana Beneranda Avila, quién la poseía desde el año 1986.

Por Dominga Valdez
San Germán, Puerto Rico.- En la pista de atletismo de la Universidad Interamericana una atleta esperó el disparo de salida. Un pensamiento: romper una marca, pero María Mancebo, logró ser la más destacada de la
justa, llegando primer lugar en los 3,000 metros plano en los  IV Juegos, Patrióticos Dominicanos celebrados  en la Isla.

Mancebo, quién cursa el primer año en la Universidad Interamericana de San Germán representa una gran promesa para la próxima justa universitaria, según nos expresó el dirigente de esa disciplina, José Rubio.

Manifestó que ésta atleta se encuentra en uno de sus mejores momentos, y que su condición física es excelente.

“Después de este triunfo para mi, ésta ha sido una de su mejor participación” dijo.

Felicitó a todos los atletas participantes, 200 en total, y alabó su desempeño porque lograron realizar una tremenda actuación, asunto, que lo tiene muy alegre.

Además de Mancebo, se destacó en los 3,000 metros planos, pero en varones, Alvaro Abreu, quién llegó en primer lugar en esa categoría cronometrando tiempo de 8 minutos, 42 segundos, 34 centésimas.

Evelyn Del Carmen, fue ganadora del primer lugar en los 500 metros con tiempo de 1 minuto, 19 segundos, 30 centésimas, seguida de Alicia Zapata, quién quedó en Segundo con 1 minuto, 19 segundos, 12 centésimas.

En los 300 metros planos Margarita Manzueta, ocupó el segundo lugar  con tiempo de 40.77 centésimas,  y en masculino Lorenzo Jiménez, fue el primero en los 300metros con 34.09 centésimas.

La modalidad de salto largo, tuvo su mejor exponente en Eddy Florián quién se apoderó del primer lugar, con un salto de 7.11 metros, seguido por Windry Díaz, con 6.77, Olbert Lara logró el  tercer puesto con  6.27 metros
La fémina Alicia Florián, en salto largo, saltó 4.81 metros, ocupando el segundo lugar, en esa categoría.

Catherine Nina, brilló en saltó alto acaparando el primer lugar, con 1.75 metros. Eddy Florián fue ganador en Triple Salto ejecutando su acción con 14.05 metros.
Wendry Díaz, segundo puesto con 13.34 metros siendo Alicia Florián, la dueña del primer lugar en femenino con 11.89 metros.

En lanzamiento de Bala, Andrea Linares se posicionó en ese primer lugar con 13.64 metros; Cristina Bello ocupó el tercero en los 11.61 metros, además ganó el primer puesto, en lanzamiento de martillo, realizando su trabajo con  51.17 metros, y Alicia Florián fue la estrella en el lanzamiento de la Jabalina donde quedó  primer lugar con 34.15 metros.

El juez internacional y ex-entrenador de campo y pista del selectivo de Republica Dominicana, el cubano Juan Clark, trabajó en ésta justa.

Los atletas ganadores, recibieron sus medallas de manos del doctor Dioris Contreras, y del Director Técnico de éste evento de atletismo, Arturo Martínez, también entregó medallas a
los competidores. El vicecónsul de Mayagüez Luís Hilario estuvo presente y el director atlético de la Universidad Interamericana, recinto de San Germán,  Francisco Acevedo.

Contreras, director general de la justa patriótica, dijo, que la actuación de éstos atletas fue excelente y de muy buena calidad.

La clausura del evento atlético estuvo amenizada por el conjunto típico dominicano Los Alegres del Cibao, con una cena otorgada por el centro docente.

Fuente: Borinqueya.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario