martes, 20 de diciembre de 2011

Velocista británico se subasta en Ebay.

James Ellinnton
Londres, 20 dic (dpa) - El atleta británico James Ellington no dudó en subastarse en el portal de internet Ebay como portador de anunciantes con el objetivo de conseguir dinero y poder hacer realidad su sueño: participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Me ofrezco para llevar patrocinador en todas las ocasiones que sea posible hasta los Juegos
Olímpicos", anunció Ellington en Ebay.

La operación, al menos a primera vista, fue todo un éxito. La oferta más alta al final de la subasta la semana pasada fue de 32.550 libras (50.849 dólares).

Pero el entonro de Ellignton prefiere ser prudente. "Estamos verificando las ofertas", dijo hoy un portavoz. No quiso decir nada más, ni siquiera quien fue el mejor postor.

"Para alcanzar el éxito necesito dos cosas", dijo el atleta de 26 años. Dinero para el equipo, una dieta adecuada y poder viajar y tiempo libre para la preparación. Entre otras cosas, quiere entrenar durante un mes en los Estados Unidos, experiencia que le hará mejorar.

Ellington busca patrocinadores vía Internet para poder convertirse en un atleta competitivo en el futuro cercano. Todo el entrenamiento en el centro de alto rendimiento de Crystal Palace y las esperanzas de recuperar los buenos resultados de su adolescencia dependen de conseguir dinero.

Casi nadie de la escena internacional de velocistas hizo mucho caso a Ellington, considerado como uno de los mayores talentos de las islas británicas. Su sueño es correr la prueba de los 200 metros en los Juegos Olímpicos de 2012, que se diputan en Londres, su ciudad natal.

En junio logró una marca de 20,52 segundos en los 200 metros con un leve viento de espalada en la ciudad francesa de Metz, tiempo que le valió para ocupar el puesto 56 del mundo en 2011.

Con esa marca Ellington está dentro de la mínima olímpica que exige la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF): 20,55 segundos.

Sin embargo, el atleta no fue constante durante el año. En el Mundial de atletismo de Daegu, Corea del Sur, quedó eliminado en la primera ronda tras parar el cronómetro en unos decepcionantes 20,82 segundos.

"He venido aquí para competir por la victoria. No vine para ser un corredor del montón", dijo tras quedar eliminado.

Los patrocinadores se alejaron entonces horrorizados del velocista. "Ahora estoy libre de lesiones", aseguró Ellington, que piensa que ahora puede ser el momento adecuado para conseguir patrocinios.


Fuente: Elpais.cr  

No hay comentarios:

Publicar un comentario