miércoles, 21 de diciembre de 2011

Luguelín Santos llega al club de Usain Bolt al fichar con Puma


Luguelin Santos
Si a su edad, Luguelín Santos no tiene referente en la historia del atletismo dominicano (ni siquiera Félix Sánchez), entonces este adolescente monteplatense acaba de poner el listón más alto aún. Santos, quien según su pasaporte cumplió 18 años el 12 del mes pasado, acaba de llegar a un acuerdo de patrocinio con la mundialmente reconocida casa de ropa deportiva Puma, que se extenderá por dos años. Los términos del acuerdo no fueron dados a conocer, pero su entrenador, José Rubio, confirmó en su página de Facebook lo que el sitio especializado en
atletismo trackalerts.com había adelantado.

Así las cosas, Santos se convierte en el atleta de pista y campo dominicano que es fichado a la edad más joven por una marca deportiva, la misma que descubrió y agregó a su catálogo al jamaiquino Usain Bolt (plusmarquista Olímpico de 100 y 200 metros planos) cuando tenía 15 años, hoy de 25. 

El pacto fue negociado por el agente de Santos, el jamaiquino Kris Mychasiw, de la agencia Sprint Management, un ejecutivo que ha manejado carreras como la del ex campeón Olímpico y Mundial de los 100 metros, Donovan Bailey. Mychasiw dijo que Santos debutará en la temporada el primero de mayo en el Grand Prix de Guadalupe.

Santos, quien se estableció en Puerto Rico con una beca de estudios, ganó notoriedad internacional tras ganar la medalla de oro en los 400 metros lisos de las Olimpíadas Juveniles de Singapur y en la cuarteta combinada de América, en agosto de 2010.

Su gran salto entre adultos lo logró en octubre pasado cuando ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos en Guadalajara en individual y con la cuarteta 4x400.

Su tiempo de 44.71 en la final lo clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Una carrera en ascenso
Santos, que tiene una beca de Solidaridad Olímpica, llega a un club selecto de atletas patrocinados por la alemana Puma, en un mundo donde Nike domina. Bolt firmó el año pasado una extensión del acuerdo por tres años que el periódico inglés The Guardian estimó en US$32,5 millones. Tras ganar las preseas auríferas en las Olimpíadas Juveniles, el Gobierno premió a Santos con una vivienda en su natal Bayaguana y RD$200 mil. Solo seis corredores han superado la marca de Santos este año, ninguno más joven que él, por lo que su tiempo al día de hoy es de finalista en unos Juegos Olímpicos.

Fuente: Diario Libre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario