martes, 20 de diciembre de 2011

Para eliminar calorías de un refresco debes correr una hora


Científicos recomiendan difundir información sobre la cantidad de energéticos que recibe el cuerpo a partir del consumo de bebidas azucaradas y afirman que el agua es la mejor opción para beber.

Para quemar las 250 calorías que contiene una lata de refresco es necesario correr una hora, sus efectos secundarios no se eliminan tan sencillamente como el simple hecho de tomar la bebida.
Un estudio estadounidense señaló que entre más información exista, referente al aporte energético de las bebidas, los adolescentes encontrarán opciones más saludables para su consumo.

Desde su perspectiva, el agua le lleva una gran ventaja a los néctares y gaseosas cuando queda claro que los líquidos también pueden engordar.

"La mayoría de la gente subestima el número de calorías que consume", indican los autores de la investigación. Integrantes de la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, publicaron estos datos en las páginas de la revista 'American Journal of Public Health'.

Los especialistas tuvieron como objetivo "examinar si por proporcionar información de forma clara y comprensible sobre la energía era capaz de reducir la compra de determinados productos, como las bebidas azucaradas, entre los adolescentes".

Cuatro tiendas de la ciudad de Baltimore (Estados Unidos) permitieron que los científicos realizaran su experimento. Su primer paso fue medir la cantidad de bebidas azucaradas que compraban frecuentemente los jóvenes de la zona. Inmediatamente después colocaron carteles informativos al lado del almanaque que exhibía los productos para evaluar sus efectos.

La primera publicidad informaba sobre el aporte energético que tiene una lata de este tipo. "¿Sabías que una botella de soda o néctar tienen unas 250 calorías?", dictaba la leyenda de un cartel.

La segunda se enfocó en el porcentaje de las necesidades diarias que se completaban con esta ingesta. "¿Sabías que quemar una botella de refresco lleva aproximadamente 50 minutos de carrera?".
La información recabada por los investigadores se logró a partir de unas mil 600 compras de bebidas realizadas por jóvenes principalmente de raza negra con edades de los 12 a los 18 años.

Como resultados de la prueba, los tres mensajes lograron reducir el consumo de bebidas azucaradas e incrementar el del agua. La información que más impactó a los jóvenes fue la que anunciaba la cantidad de ejercicio necesario para quemar las calorías de un refresco.

"Proporcionar datos claros sobre la cantidad de energía que se consumen, sobre todo si se muestra la cantidad de actividad física equivalente, resultó una estrategia efectiva para reducir la ingesta de calorías obtenidas a través de las bebidas azucaradas", indican los expertos en la publicación.

De acuerdo con sus conclusiones, "es necesario explorar las estrategias más efectivas para presentar la información calórica a los consumidores para que comprendan las consecuencias que implica tomar un producto determinado".

Fuente:  terra.com

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