jueves, 5 de enero de 2012

Los mejores corredores del mundo participarán en la The North Face Transgrancanaria 2012



Zigor Iturrieta y Sébastien Chaigneau
Un año más, la prestigiosa prueba de montaña The North Face Transgrancanaria 2012 se convertirá en un reto ineludible para los mejores corredores de montaña procedentes de todo el planeta. A poco más de dos meses para el arranque de la carrera, algunos de los profesionales más reconocidos internacionalmente ya han confirmado su presencia el 3 de marzo en Gran Canaria, como Jez Bragg, Sebastien Chaigneau, Mike Wolfe, Tsuyoshi Kaburaki, Zigor Iturrieta y Guillaume Bernardin, entre
otros.

Este año, también se contará con la presencia de los ganadores de todas las modalidades del año pasado. Juan Luis Angulo, Sonia Lutterotti de la Sur-Norte, Esteban García y Eva Queralt ganadores de la Maratón y Vicente Capitán, que fue primero en la Starter.

Desde la apertura del plazo de inscripción, más de 1.100 deportistas han presentado sus credenciales para participar en las diferentes modalidades que aglutina la The North Face Transgrancanaria 2012, siendo el cupo máximo de 1.800. Si bien, el actual ritmo de participantes inscritos denota también el progresivo interés que cada año despierta esta competición, ya que ha habido un incremento del 30% con respecto a 2011. Es especialmente reseñable en la modalidad de 123 km que da nombre a la prueba.

Las inscripciones para la The North Face Transgrancanaria se pueden realizar a través de la página web de la Transgrancanaria, en la que se otorgará plaza por orden de petición.

El inglés Jez Bragg, pese a su juventud, es uno los corredores ultra más laureados y prestigioso. Aunque se dedica a esta modalidad desde hace seis años, sus inicios  en otro tipo de deportes le ha ayudado, en su opinión, a conseguir el nivel de resistencia que posee en la actualidad. Su gusto por el running es herencia de su amor por el outdoors y la emoción de la aventura.

Bragg ganó de forma contundente su primera ultra trail y desde entonces cuenta por victorias casi todas sus participaciones, convirtiéndose en un referente de este deporte tanto por caminos de montaña como por carreteras de asfalto. Entre esos títulos, destaca el primer puesto en The North Face Ultra Trail du Mont Blanc, en agosto de 2010.



El francés Sébastien Chaigneau ha triunfado en las carreras ultra. En concreto, ganó el Libyan Challenge y la edición de 2009 de la The North Face Ultra Trail du Mont Blanc.  En 2010 ganó la The North Face Endurance Challenge de Chile y la maratón Olympus. En 2011 queda tercero en la The North Face Transgrancanaria y en la The North Face Ultra Trail du Mont Blanc.

La pasión y el entusiasmo del norteamericano  Mike Wolfe por el running viene desde su infancia. Creció en las montañas de Montana, donde su familia hacía largos viajes como mochileros y lo que germinó su gusto por las largas caminatas adentrándose en la naturaleza. A los 18 años participó en la dura carrera Bridger Ridge, prueba que consiste en correr 32 kilómetros sin comida ni agua.

Wolfe comenzó a competir como profesional en pruebas ultramaratón en 2006, año en el que participaría por segunda vez en la carrera de 80 kilómetros USATF US, en Washington, para hacerse con el primer puesto. Además, en la siguiente edición revalidaría el título

En 2009 Wolfe y sus compañeros del equipo The North Face, Nikki Kimball y Garneau Tracy, participaron en la Maratón de la Selva, en la región amazónica de Brasil, donde también obtuvieron el primer puesto.


Tsuyoshi Kaburaki es uno de los más famosos corredores de trail en su país natal, Japón. Ha ganado el Mount Fuji Climbing Marathon en varias ocasiones. Sorprendentemente, este corredor consiguió estos logros a pesar de trabajar a tiempo completo para el gobierno nipón. En 2009, Kaburaki dejó su trabajo para la Administración y decidió cumplir su sueño de convertirse en un corredor de trail profesional. De esta forma se liberó para poder participar en carreras alrededor del mundo. En 2007 quedó en 12º lugar en el Ultra Trail Tour du Mont Blanc y al año siguiente pasó a ser 4º. En 2009 ganó la prueba The North Face 100 Beijing (China).


Zigor Iturrieta es uno de los mejores corredores de montaña de toda España. Nació en Guipúzcoa y a sus 36 años ha viajado alrededor del mundo de prueba en prueba labrándose una prestigiosa carrera profesional de larga duración. Recientemente se ha unido al equipo local de atletas de The North Face.

En 2009 participó en seis carreras, con una destacada victoria en la Copa de Euskadi. A partir de entonces comenzó a participar en ultra trail, con muy buenos resultados. Un cuarto puesto en la Travesera Integral de Picos de Europa, el quinto puesto en el Cavalls del Vent y la novena posición cosechada en el Ultra Trail Aneto, avalan su imponente curriculum. En 2010 participó en cuatro carreras y tres ultra trails; y se estrenó en la octava edición de la The North Face Ultra Trail du Mont Blanc, donde consiguió el tercer puesto en el podium con un tiempo de 21 horas y 6 minutos. En 2011 Zigor se consagra como revelación logrando el primer puesto.

Fuente: Desnivel.com
Foto: Desnivel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario