jueves, 5 de enero de 2012

República Dominicana llevará a Londres mejor representación

Luguelin Santos. (Izquierda.)
Santo Domingo.-La República Dominicana irá a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con su mejor representación de la historia en este tipo de evento.

Con gran experiencia estarán en Londres: Félix Sánchez, quien trajo el primer oro, al lograrlo en Atenas 2004, en los 400 metros con vallas; Gabriel Mercedes, ganador de plata en taekwondo en Beijing 2008, y aunque no obtuvo medalla en ese evento, pero con gran experiencia, la campeona Panamericana en los 53 kilos de pesas Yudelkys
Contreras.

A ellos se suman varios boxeadores que están en etapa de clasificación, con la ausencia del campeón en Beijing, Félix Díaz, quien optó por pasar al profesionalismo. El tiro estará representado por Sergio Piñero, el baloncesto está detrás de su clasificación, al igual que el voleibol femenino.

Junto a Sánchez estarán en atletismo Luguelín Santos, en los 400 metros planos, y Marielis Sánchez, en los 200 metros. En pesas irán dos atletas,  Yudelkys  Contreras y otro que aún no se ha dado a conocer.

Los Juegos de Londres se efectuarán del 27 de julio al 12 de agosto.

Reina gran optimismo en la dirigencia olímpica y se espera que los atletas que irán a Londres comiencen su preparación a tiempo. 

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, ha expresado que para obtener buenos resultados en estos Juegos hay que iniciar con   tiempo una base de fogueo  con los atletas.

Fuente: eldia.com.do
Escrito por: Alipio Mota 

No hay comentarios:

Publicar un comentario