miércoles, 4 de enero de 2012

Maraton de New York, ahora más caro.


Maratón New York 2011
A partir de este año va a costar más correr en la Maratón de Nueva York. La cuota de inscripción oscilará entre $216 y $255 dólares, dependiendo si se es miembro o no de la organización New York Road Runners. El valor es aún mayor para quienes no residen en el país.
Los organizadores del evento dicen que el aumento se debe a los costos de operación, incluyendo el uso de los servicios de agencias de la ciudad, entre ellas el Departamento de Policía.
Lo que inicio como una actividad humilde en 1970, la cual solo costaba 1 dólar como cuota de inscripción.se ha convertido en uno de los maratones
más importantes del mundo.  En ese entonces, 127 corredores participaron en la Maratón, de los cuales solo 55 cruzaron la meta.
En la actualidad la justa se ha popularizado tanto que han tenido que limitar la  cantidad de participantes a solo 37.000 competidores.  Y es que el Maratón de New York tiene una fijación en los corredores de tal forma que al momento de pesar en un maratón pesamos en el de New York.
El Maratón que se celebra el 6 de noviembre de cada año, ya tiene abiertas y siendo aceptadas las solicitudes para los interesados en completar esta famosa Maratón.

Fuente: NY1

No hay comentarios:

Publicar un comentario