sábado, 14 de julio de 2012

Gay calienta motores con victoria en los 100 mts

100 metros Liga Diamante en Londres.
El esperado choque del estadounidense contra Asafa Powell no pudo materializarse después de que el jamaiquino decidiera no correr para no agravar una lesión de ingle.
decrease font size

Londres.- Tyson Gay probó el viernes las duras condiciones que lo mejores velocistas del mundo podrían afrontar el mes próximo en los Juegos Olímpicos al ganar los 100 metros planos con marca de 10.03 segundos en la reunión de la Liga Diamante en Londres.

El esperado choque del estadounidense contra Asafa Powell no pudo materializarsedespués de que el jamaiquino decidiera no correr para no agravar una lesión de ingle.

Con la lluvia cayendo sobre la pista en la tarde y la temperatura en niveles cercanos a los del invierno, el clima comienza a ser un tema delicado cuando quedan tres semanas y un día para las pruebas olímpicas de los 100 metros.

Gay tuvo una floja largada en los 100 metros pero mejoró en los 20 finales para quedarse con la victoria.

"Se sintió bien ganar y creo que si el viento nos hubiera acompañado habríamos corrido por debajo de los 10 segundos", dijo el atleta de 29 años.

El estadounidense Ryan Bailey fue segundo y el jamaiquino Nesta Carter cruzó la meta tercero.

En tanto, el campeón mundial de los 5,000 metros Mo Farah volvió a mostrar sus credenciales para convertirse en el primer británico en lograr la medalla de oro en larga distancia al ganar su prueba.
Farah, quien también ganó la medalla de plata en los 10,000 metros en el Mundial del 2011, superó al australiano Collis Birmingham en la vuelta final para imponerse con marca de 13:06 minutos.

En tanto, problemas físicos también impideron que el campeón olímpico chino del 2004 Liu Xiang participara en la final de los 110 metros con vallas tras sufrir dolores en la espalda mientras calentaba.

Con Liu fuera de la pista, el campeón del mundo bajo techo Aries Merritt desafío el frío y se impuso con marca de 12.93 segundos.

 En otra de las pruebas del día, la keniana Vivian Cheruiyot mostró por qué es candidata a medalla en los Juegos al ganar su undécima prueba seguida de los 5,000 metros

No hay comentarios:

Publicar un comentario