viernes, 13 de julio de 2012

Lizzy Nyitray nos cuenta su experiencia en el Iroman Austria.


SDC.

Lyzzy Nyitray.
La atleta Elizabeth (Lizzy) Nyitray comparte con SDC su experiencia en el Ironman Austria 2012. El mismo se celebró el pasado día 1ro. De Julio en el pueblo de Klagenfurt.

Después de un vuelo de 9 horas más un viaje en tren de 9 horas adicionales, Elizabeth llego al pueblo de Klagenfurt, el lugar donde celebró el 14vo Ironman Austria. La competencia consistió en nadar 3.8 kilómetros, montar 180K en bicicleta y correr 42K. Como si esto fuera poco, los organizadores del evento reportaron que este año las condiciones eran peores que nunca, con temperaturas que alcanzaron los  47°C, con
unpromedio de 41°C durante el día.

El trayecto del nado se realizó en un lago y fue bastante complicado con 2,700 competidores saliendo a la misma vez. No obstante, fue el primer año que no permitieron wetsuits por la alta temperatura del agua, estos ayudan al atleta a nadar más rápido. Elizabeth nos cuenta que por la cantidad de gente y dificultad en ver la ruta indicada, salió del agua un poco retrasada. En la bicicleta trató de mantener un ritmo constante, aunque las lomas y curvas hicieron de esta una ruta difícil. Por la mitad de los 180K anunciaron que ella estuvo entre las primeras 20 mujeres, lo cual le dio ánimo para seguir a un ritmo respetable sin pasar de su capacidad. Esto le ayudó a conservarse en la bicicleta y gracias al ánimo que le dio Chrissie Wellington (Campeona Mundial de Ironman) pudo pasar a varias atletas en la corrida.

Al final Lizzy registró su mejor tiempo en maratón de 42K con 3:38:** y terminó 2da. en su categoría y 9no. Overall femenino.

Lizzy Nyitray.
Además de estas honorables posiciones, logró ser la atleta no. 193 en cruzar la meta, tomando en cuenta que 2,700 atletas estuvieron compitiendo, hombres y mujeres. El tiempo total de Lizzy fue de 10:24:**.
Elizabeth agradece a su entrenador David Castro de TriSinFronteras, a quien dice debe este éxito además de sus compañeros de entrenamiento que le acompañaron en sus entrenamientos largos y difíciles.

Gracias a su participación en este evento y la buena posición obtenida, Elizabeth clasificó para el Campeonato Mundial de Ironman. En Octubre de este año estará regresando a Kona, Hawaii para representar a la Republica Dominicana por segunda vez en esta competencia. En el 2011 estuvo presente y es la primera y única mujer en representar a la República Dominicana en el Campeonato Mundial de Ironman.

Elizabeth, que pareciera ser incansable, se está preparando también para participar en el ITU, Campeonato Mundial de Larga Distancia a final de Julio y en el Campeonato Mundial de Ironman 70.3 en Septiembre. Actualmente Lizzy se encuentra en Espana entrenando junto a David Castro para su próximo reto. Estará de vuelta a principios de Agosto en Republica Dominicana para continuar con su agenda de eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario