sábado, 14 de julio de 2012

Horribles las fotos de los atletas Olimpicos USA.

Leshawn Merritt.
Carencia de equipos de fotografía de alta calidad, iluminación pobre y tiempos mínimos para el desarrollo de las piezas, son algunos de los causantes del resultado dado a conocer en las redes sociales.

Desde la publicación de unas fotografías de los atletas estadounidenses que participarán en los juegos olímpicos de Londres 2012, se ha desatado una polémica sobre la baja calidad de las imágenes, la pobreza en la composición y el mínimo equipo usado en el estudio, lo que denota una falta de profesionalismo y afectaría la imagen de los deportistas.


Pero ¿qué tan ciertas son esas acusaciones? Vea la galería completa haciendo clic aquí.

Las fotografías lucen poco profesionales, con claros problemas de iluminación y encuadre, y los atletas
aparecen en poses inusuales que los hacen lucir muy poco naturales. Fueron tomadas por Joseph Klamar, de la Agencia France Presse, AFP, durante un encuentro de los atletas con los medios de comunicación, llevado a cabo en mayo. Las imágenes se publicaron en la página web reddit.com, desde donde fueron compartidas de forma masiva por los internautas, y desataron la polémica.

La culpa cae, en buena medida, en la poca preparación de las piezas promocionales. Carencia de equipos de fotografía de alta calidad, iluminación pobre y tiempos mínimos para el desarrollo de las piezas, además de la imposibilidad de hacer nuevas tomas, son algunos de los causantes del resultado dado a conocer en las redes sociales.

Klamar se defendió, asegurando que no sabía que lo habían enviado al evento a tomar ese tipo de fotografías. Además, dijo que AFP nunca había sido enviada a ese tipo de encuentros, y que no sabían si serían capaces de preparar un estudio para realizar retratos.

Un colega en el evento le facilitó a Klamar su estudio, para una sesión rápida con los atletas. Por su parte, AFP aseguró que Klamar no había sido contratado como publicista, sino como periodista gráfico.

Precisamente, esa es la característica que resalta en estas fotografías de los atletas: Se ven originales, sin retocar y dan un carácter más humano a los deportistas. Pero ¿es éste el objetivo de una pieza publicitaria?

No. Precisamente, estas NO son las fotos oficiales de los atletas estadounidenses en los juegos olímpicos de Londres 2012, y corresponden simplemente a la falta de organización en un evento entre la prensa y los deportistas.

Los retratos oficiales de los atletas se encuentran en el perfil de flickr.com (red social para compartir fotografías) del Comité Olímpico de los Estados Unidos, y tienen como objetivo único dar a conocer a los deportistas, para que el público se familiarice con ellos.


Para conocer a los atletas, haga clic aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario