lunes, 6 de febrero de 2012

Higuero Endurance Run 2012… DURA Dirversión!!!!

Por Marlenny Peña

Endurance 2012.
Aventura, emoción, resistencia y diversión fue parte de lo que se vivió hoy en el Horse Ranch del Higuero, con la segunda versión del Endurace Run organizado por Runner´s Shop. Las distancias fueron 7 kms, la versión Fun; y 16.7, la long distance. De esta competencia, lo más excitante de todo fue el estupendo panorama que acompañaba a los atletas: un paisaje hermoso, aire puro, árboles, arroyos y montañas. 
Las categorías fueron masculinas y femeninas en overall, 18-29 años, 30-39 años, 40-49 años y 50 y más. Los premios oscilaban entre
RD$3,500.00 a RD$1,500, más diversos premios de los patrocinadores. También, se otorgó un premio especial, de unos lentes Ryders, a los corredores que mejoren los records del año pasado 1:01:52 (masculino) y 1:23:53 (femenino).
Los ganadores del Fun (7k) fueron Raynilda Viloria, en primer lugar; Vidal Fernández, segundo lugar; y Sebastian Lamarche, en tercero. Y en el overall de 16.7k los agraciados fueron Edwin Duval, en el primer lugar masculino; y Jeifry Vargas, en el femenino. 
Salida Endurance.
La aceptación obtenida en esta competencia fue increíble, y no sólo por parte los patrocinadores, sino por parte de los atletas. Su organizadora Kathy Español nos comentó que el año pasado participaron 230 atletas; sin embargo, este año se duplicó y sobrepasó las expectativas con más de 500 atletas inscritos. Kathy, también argumentó que la logística de organización es muy compleja, ya que la carrera es dura gracias a la particularidad y la complejidad de la montaña del Higuero. Sin embargo, a pesar de lo complicado la organización y la logística fue impecable. En el evento, sobresalió por el especial cuidado que se tuvo por si cualquier eventualidad ocurría: ambulancias, fourwheels, camillas, personas ubicadas en lugares estratégicos, comunicación por radio, voluntarios en Mountain Bikes, y todo un equipo pendiente de los atletas en todo momento.
Los 16.7 kms equivalen a 25 por el grado de dificultad, por lo que era importante que para su realización los atletas tuvieran una muy buena resistencia, que estén acostumbrados no sólo a realizar fondos, sino también a realizar campo traviesas.
Definitivamente el Endurace 2012, fue DURA Diversión. Los atletas obtuvieron una carrera dura, pero   divertida, retadora, y emocionante!

2 comentarios:

  1. been there done that...fue mas ke divertido !

    ResponderEliminar
  2. Tremenda y Emocionante experiencia que jamas olvidare y ya quiero repetirla nuevamente.....que chevere pero aun estoy adolorido....

    ResponderEliminar