lunes, 14 de noviembre de 2011

¿Eres capaz de ganarle una carrera a un anuncio?

La versión virtual del corredor de maratones californiano Ryan Hall, desafía a cualquiera que se atreva a competir con él en una prueba de apenas 20 metros instalada por la marca deportiva Asics en el metro de Nueva York

Con motivo de la celebración del clásico maratón de Nueva York, el pasado viernes 4 de noviembre la marca deportiva Asics inauguró una instalación interactiva en el metro de la ciudad de los rascacielos en la
que retaba a los usuarios a correr en tiempo real contra el atleta de maratones californiano Ryan Hall, décimo en la prueba olímpica de Pekín 2008.

Se trata de una videoinstalación de más de 20 metros de longitud ubicada en la estación de Columbus Circle. El vídeo comienza con un mensaje y una cuenta atrás. En el texto se anuncia la llegada de Ryan Hall, cuando la cuenta atrás llega a cero, el atleta aparece corriendo y da inicio a la carrera.

A pesar de esforzarse al máximo, casi nadie –excepto el verdadero Hall de carne y hueso– es capaz de aguantar los cerca de 20 kilómetros por hora que exhiben los maratonianos de élite en competición, no durante 20 metros, sino a lo largo de 42 interminables kilómetros. 
El año pasado, Asics también animó la maratón de Nueva York con la campaña 'Support Your Marathoner'. Este proyecto invitaba a los familiares y amigos de los participantes a enviar un vídeo para mostrar su apoyo a los corredores. Cuando estos pasaban por un lugar determinado del recorrido, un chip insertado en el calzado identificaba al atleta, que pocos metros más adelante veía en una gran pantalla el mensaje de ánimo enviado por sus seres queridos. 
Fuente: lainformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario