lunes, 14 de noviembre de 2011

XXVI Maratón Claro se celebrará el próximo 20 de noviembre

Por Marlenny Peña


La empresa telefónica Claro dió a conocer la celebración de su XXVI Maratón, el cual este año será dedicado a la Educación, ya que los aportes de los participantes serán donados a proyectos de restauración de planteles escolares en diferentes puntos del país. El evento, que tendrá lugar este próximo domingo 20 de noviembre en el parque Mirador Sur, incorporará una ruta adicional de 5 kilómetros, de manera que se pueda recorrer esta distancia o los 10 kilómetros tradicionales, caminando o corriendo.
La actividad inicia a la 9:00 de la mañana, partiendo
desde el puente de la avenida Italia (kilómetro cero de la Avenida de la Salud,) hasta la avenida Luperón, y se espera que participen deportistas, grupos familiares, empleados y relacionados de la empresa, maratonistas profesionales nacionales e internacionales. El aporte de cada participante será de RD$300 pesos al inscribirse, por los cuales recibirá un Kit que incluye número de corredor, t-shirt, bulto, chip electrónico y una medalla en el caso de llegar a la meta de 5k o 10k. 
Gerty Valerio, directora de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de Claro, informó que la causa benéfica de la justa responde al pilar de la Educación que Claro ha venido trabajando dentro de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial. De igual manera manifestó, que se trata de un esfuerzo de todos por un propósito común en el que se cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y de empleados del programa Voluntarios en Acción (VEA) de Claro.  
Inscripciones y Categorías:
Las inscripciones se abrieron el pasado 10 de noviembre, y las mismas se pueden realizar en los Centros de Atención a Clientes de Claro ubicados en el Edificio Corporativo de la Kennedy, Acrópolis, Bella Vista Mall, Plaza Central y Megacentro, así como en puntos móviles en el Mirador Sur, Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Gimnasios y en días especial en colegios y universidades del país.
En el XXVI Maratón Claro por la Educación, se competirá en masculino y femenino en las siguientes categorías: Elite Internacional, Elite Nacional, Categoría General por edades (13 en total), Categoría Silla de Ruedas Rehabilitación, Categoría Silla de Ruedas Libre y Categoría No Videntes.     
Habrá medallas, trofeos, premios en metálicos para los ganadores de los tres primeros lugares en las diferentes categorías además de una medalla para todos los participantes que crucen la meta, luego de caminar o correr los 5k o 10k para los que se hayan inscrito. Al igual que en anteriores maratones de Claro, se dispondrá del moderno sistema de identificación electrónica Chip IPICO, el cual permite identificar, en cuestión de segundos, el lugar y la marca hecha por los participantes en el certamen deportivo. El Chip se coloca en el calzado de correr y al cruzar la meta, marca de manera automática, el tiempo y el lugar de llegada del participante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario