lunes, 14 de noviembre de 2011

Polémica por la elección de Usain Bolt como mejor Atleta del Año

Son amigos: Bolt y Blake. El primero fue el gran protagonista de la Gala de la IAAF celebrada en Mónaco.
El mundo del atletismo está dividido: pese a su asombrosa salida en falso en el Mundial de Daegu, el supervelocista Usain Bolt fue elegido por tercera vez 'atleta del año'. ¿Y qué hay de Yohan Blake, el hombre que le quitó el título de los 100 metros? ¿Buena elección? ¿Dudosa elección? La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) acertó con la concesión a Londres del Mundial 2017, pero no en la designación del 'atleta del año', que también abrió la polémica entre las mujeres, donde triunfó la vallista australiana Sally Pearson y la favorita, la keniana Vivian Cheruiyot, se quedó con las manos vacías, informó la agencia DPA.
La campeona mundial de 100 metros vallas recibió la distinción el sábado por la noche de manos del príncipe Alberto de Mónaco, pero el galardón debió ser para la fondista Cheruiyot, la segunda mujer en ganar los 5.000 y 10.000 metros en un Mundial, y que triunfó, además, en el campeonato del mundo de campo a través. “Fue una pequeña sorpresa que yo ganase”, opinó la propia Pearson. “Vivian logró tres títulos. Mejor no se puede hacer”.
En categoría masculina todo parecía hablar en favor del sorprendente campeón mundial de 100 metros, tanto más cuando en la última reunión de la temporada en Bruselas corrió los 200 metros en 19,26 segundos, la segunda mejor marca de todos los tiempos. Pero al final, el joven atleta de 21 años recibió sólo el título honorífico de “mejor actuación del año”, y no el título del mejor atleta y el premio de 100.000 dólares. “Tuve una temporada con altibajos. Fue verdaderamente duro poder imponerme”, dijo Bolt, que en Daegu se proclamó campeón mundial en 200 metros y en relevos 4x100. “Por ello la distinción significa mucho para mí”, añadió.
En el año olímpico que está por empezar, Bolt quiere atacar de lleno para seguir escribiendo historia. En Londres, el triple campeón olímpico aspira a conseguir cuatro medallas de oro, incluida la de relevos 4x100. “Si no estoy muy cansado y en buenas condiciones estaría dispuesto a correr los relevos largos”, dijo Bolt, que así podría emular la hazaña del estadounidense Carl Lewis, que en 1984 en Los Angeles ganó cuatro oros. Bolt, de 25 años, dio claramente a entender en la Costa Azul a su compatriota Yohan Blake que piensa seguir siendo el número uno. “Le dije a Yohan que los 200 metros son mi prueba favorita y que no me dejaré batir por él”, dijo Bolt. “En los 100 metros quizá tenga una posibilidad, pero no pasará, porque entrenaré duro para perfeccionar esa distancia”.
Fuente: Sport.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario