miércoles, 16 de noviembre de 2011

Eres corredor? Evita una lesión por sobreuso.

Una lesión por sobreuso en un corredor ocurre más frecuentemente por un error en el entrenamiento; por correr demasiado largo, demasiado rápido o muy pronto. Con cada milla que se corre los pies deben absorber 110 toneladas de energía. Por lo tanto, no resulta sorprendente que hasta un 70% de los
corredores desarrollan lesiones cada año.

¿Cómo pueden prevenirse las lesiones por sobreuso?
Usted puede disminuir su riesgo de lesionarse
siguiendo las siguientes recomendaciones:
  • No aumente el millaje de su corrida por más de 10% cada semana.
  • No corra más de 45 millas cada semana. Hay poca evidencia de que correr más de 45 millas por semana mejora su desempeño, pero hay mucha evidencia que sugiere que correr más de 45 millas por semana aumenta su riesgo de tener una lesión por sobreuso.
  • No corra sobre superficies inclinadas o desiguales. La mejor superficie para correr es un terreno suave y plano.
  • No corra ignorando el dolor. El dolor es un signo que no debe ignorarse pues indica que algo está mal.
  • Si usted siente dolor al correr, póngase hielo en esa lugar y descanse durante 2 ó 3 días. Si el dolor continúa durante 1 semana, visite a su médico.
  • Después de días de entrenamientos o corridas pesados tenga días de entrenamientos o corridas livianas.
  • Cambie sus zapatos para correr cada 500 millas. Después de esta distancia, los zapatos pierden su capacidad para absorber el choque producido al correr.

Plantillas Especiales.
¿Y qué hay con respecto a aparatos ortóticos para disminuir la probabilidad de una lesión?
Los aparatos ortóticos se insertan dentro de los zapatos para corregir el mal alineamiento entre el pie y la pantorrilla. Probablemente usted necesitará aparatos ortóticos si la parte interna de su pie mira hacia adentro; a esta problema se le llama pronación. Si usted tiene los piel mal alineados pero no tiene dolor al correr y no sufre de lesiones repetitivas, probablemente usted no necesita aparatos ortóticos. 
Muchos atletas de fama mundial que tienen mal alineamiento no usan ortóticos. Su médico le puede sugerir aparatos ortóticos si usted tiene un mal alineamiento y resulta lesionado y no mejora con otras medidas tales como el descanso, la aplicación de hielo y el entrenamiento completo.

Fuente: Familydoctor.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario