domingo, 22 de enero de 2012

Confirman cuatro años de sanción a Bernice Wilson por dopaje



Bernice Wilson
Londres, 20 ene.- La atleta británica Bernice Wilson, que participó el año pasado en los campeonatos europeos en pista cubierta de París en la prueba de 60 metros, perdió hoy un recurso contra una sanción de cuatro años por dopaje.

La atleta, de 27 años y oriunda de Lincolnshire (norte de Inglaterra), había dado positivo por testosterona y clembuterol tras participar en la reunión de Bedford (Inglaterra), el 12 de
junio pasado.

A la vista de las circunstancias, la Agencia Británica Antidopaje se inclinó por el castigo más duro, en lugar de imponerle el habitual de dos años para estos casos. Podrá regresar a la competición el 8 de julio del 2015.

Wilson apeló contra su sanción, pero un tribunal independiente antidopaje del Reino Unido (UKAD, por sus siglas en inglés) rechazó hoy el recurso.

El responsable del UKAD, Andy Parkinson, dijo hoy que siempre habrá sanciones contra los atletas que intentan recurrir al engaño.

"Esto envía un fuerte mensaje a cualquiera que opte por el dopaje en el Reino Unido y permite que los atletas que están 'limpios' se sientan seguros de confiar en nosotros porque trabajamos mucho por ellos", agregó Parkinson. (Agencia EFE)

Fuente: Lainformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario