miércoles, 25 de enero de 2012

Linda Sweeney, la triatleta que debutó ganó en Hawaii y se retiró al día siguiente




Linda Sweeney
Linda Sweeney es un caso único en la historia del Ironman de Hawaii. Es la única triatleta que ha disputado un solo Ironman en su vida, que lo ha hecho en Hawaii en su estreno, que ha ganado y que no ha vuelto a participar en otro Ironman.

Esta deportista estadounidense es un caso singular, ya que fue a Hawaii para probar el triatlón, ganó en la meca de este deporte y decidió no volver.

Linda recuerda haber leído en 1979 un artículo en un número de Sport Ilustrated que se refería a
Tom Warren, ganador en 1979. Linda era nadadora de alto nivel, pero solía correr con asiduidad ya que su novio, Thom Hunt, récordman estadounidense de 10.000 en esa época con 28.12, le había metido el gusanillo de la carrera.

En 1981 decidió inscribirse en el Ironman de Hawaii, aunque en principio me sonaba “ridículo que pudiera hacer esas distancias”. Sin embargo, a los 22 años decidió participar: “No sabía cuál sería mi comportamiento en carrera, cuál era mi forma física, pero cuando tomas una decisión debes ser coherente e ir a muerte a por ella. No tenía ni una bici. Comencé a entrenar sin ningún tipo de plan, lo único que tenía pensado es que cada día haría dos de los tres deportes pero sin nada planificado detalladamente

Se compró una bicicleta de 200 dólares y se fue a Hawaii dos días antes de la competición: “Me puse a nadar sin pensar, sólo quería disfrutar y sin saber ni como era el recorrido, para mí era mejor no saber lo que me esperaba para que no me atrapara la negatividad”.

En el ciclismo tuvo la mayor complicación ya que no sabía “cambiar las marchas, yo solía entrenar con una bici con una marcha para llano y otra para subir y punto y hasta con cesta delante a veces”.

Con todo acabó en 6:53 los 180 km de ciclismo y la maratón en 4:04 y ganó el cuarto Ironman de Hawaii de la historia

Después de esta hazaña se convirtió en una estrella a la que llamaban de todos los medios de comunicación pero decidió no volver a competir en ironman. “La verdad es que odiaba correr, no disfrutaba nada, siempre me resultó un inconveniente”. Y cuanta una anécdota cuando un día “con un grupo de astronautas a los que admiraba me decían que era imposible hacer un ironman y yo lo que veía imposible era ser astronauta, lo otro no fue tan difícil”

Fuente: Diariodeltriatleta.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario