sábado, 28 de enero de 2012

Estrellas mundiales en el Abierto de atletismo de EEUU



Athletics USA
Con la asistencia de estrellas mundiales como los jamaiquinos Asafa Powell y Veronica Campbell-Brown, el Abierto de atletismo de Estados Unidos, que da inicio a la temporada internacional de pista cubierta, inicia el sábado en Nueva York.

El evento reemplaza a los antiguos Millrose Games que desde 1914 se efectuaban cada año en febrero en el Madison Square Garden de Nueva York, cuyos dueños no pudieron llegar en esta ocasión a un acuerdo de renta con la
Federación local de atletismo.

El Abierto estadounidense es clave en la preparatoria para el Mundial de Estambul (Turquía) en marzo y los Juegos Olímpicos de Londres de julio y agosto, y por ello numerosas estrellas del campo y pista se han dado cita en la arena Armory de Washington Heigs, suburbio neoyorquino.

La presencia de Powell, en su primera incursión en sala desde el 2004, y un total de 13 medallistas olímpicos, da brillo a la primera edición del Abierto de Estados Unidos, que es también la primera de las seis reuniones del pequeño circuito americano en sala.

El jamaiquino, exrecordista mundial de los 100 m, comienza su año olímpico compitiendo en la inusual prueba de los 50 m, en los que tendrá de principales oponentes a los estadounidenses Nesta Carter y Justin Gatlin, éste último de regreso de una sanción por dopaje en el 2004.

El jamaicano Roach Kimmari, el velocista estadounidense Trell Kimmons y Daniel Bailey de Antigua también estarán en la parrilla de salida.

"Este podría ser mi último año olímpico y tengo que prepararme cuidadosamente", señaló Powell tras un entrenamiento el viernes. "Esta carrera me da la posibilidad de trabajar en mi arrancada".
El estadounidense David Oliver lidera el listado en los 50 m con vallas junto a su compatriota Terrence Trammell, dos veces campeón mundial en sala en esta prueba.

En la velocidad de mujeres, Veronica Campbell-Brown encabezará el listado de los 50 m planos y los 50 m con vallas, en dura disputa con las locales Lolo Jones, de vuelta tras una operación de espalda, y Dawn Harper, campeona olímpica.

El africano nacionalizado estadounidense Bernard Lagat buscará su novena victoria en estas justas, pero ahora tendrá el reto del campeón de los Juegos de la Commonwealth en 2010 y subcapeón mundial de 2011 al aire libre en los 1500 m, Silas Kiplagat, y dos veces monarca mundial bajo Daniel Komen Kipchirchir, ambos de Kenia.

El salto alto estará encabezado por el campeón mundial, el estadounidense Jesse Williams.
Tras el Abierto estadounidense, la temporada continuará con el Gran Premio de Boston, para el que ya confirmaron los etíopes Tirunesh Dibaba y Meseret Defar y el keniano Komen Kipchirchir.

Con el Campeonato de sala de Estados Unidos, clasificatorio al Mundial, concluirá a fines de febrero la minitemporada bajo techo profesional en América del Norte.

- Programa de las principales reuniones en sala de EEUU:

. 11 febrero: Clásico de Fayetteville (Arkansas)

. 25-26 febrero: Campeonato de sala de Estados Unido, en Albuquerque (Nuevo México)

- Programme del circuito internacional en sala de la IAAF:

. 12 febrer: Reunión de Karlsruhe (Alemania)

. 14 febrero: Reunión de Liévin (Francia)

. 18 febrero: Reunión de Birmingham (Gran Bretaña)

. 23 febrero: Reunion de Estocolmo (Suecia)

. 9-11 marzo: Champeonato del mundo en Estambul (Turquía)

Fuente: Deportesterra.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario