domingo, 22 de enero de 2012

Bekele amenaza con correr para otro país


Tras ser suspendido por la federación etíope de atletismo, el corredor aseguró que competiría para otro país.

Bekele
El atleta etíope Kenenisa Bekele, doble campeón olímpico, amenaza con correr para otro país después de ser suspendido por su federación, según aseguró su manager, Jos Hermens. «Acabo de hablar con Kenenisa, que está de vuelta en casa, y está tan enfadado por todo esto que dice: 'voy a correr para otro país», dijo el representante a la web Insidethegames.biz.

Bekele está incluido en un grupo de 35 atletas, entre los que está también la estrella femenina Tirunesh Dibaba, suspendidos el viernes de toda
competición por no acatar la orden de integrarse al grupo de entrenamiento de la federación etíope. En cualquier caso, si Bekele, de 29 años, cumpliera su amenaza, no podría llegar a tiempo para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 bajo otra bandera.

Según Hermens, su pupilo se enteró de la sanción por la televisión etíope y atribuye la medida sobre todo a la influencia del Comité Olímpico nacional. Bekele no quiere entrenar sobre la pista del estadio nacional etíope, ya que el campeón olímpico de Pekín en 5.000 y 10.000 metros teme lesionarse.

Junto al legendario Haile Gebrselassie, Bekele se quejó hace tres años durante la construcción de la pista de que era muy dura para los corredores de fondo, agregó Hermens.

Según el holandés, Bekele quiere empezar a competir a finales de febrero, después de que hace poco sufriera una amarga derrota en un cross en Edimburgo. La federación atlética levantará la sanción sólo cuando los corredores se muestren dispuestos a colaborar.

Fuente: Lavozdegalicia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario