domingo, 22 de enero de 2012

El maratón de Houston fue muy veloz



Meb Keflezighi
Dueño de la medalla de plata en Atenas 2004, el corredor eritreo Meb Keflezighi ahora buscará un nuevo podio en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 porque hoy domingo logró clasificó para competir en la capital inglesa gracias a ganar el Maratón de Houston en los Estados Unidos donde la atleta local Shalane Flanagan encabezó la clasificación general femenina.

También campeón del Maratón de Nueva York donde la temporada pasada obtuvo el sexto lugar a sus 36 años, Meb Keflezighi triunfó al correr los
 42 kilómetros en 2 horas, 9 minutos y 8 segundos a pesar de una infección en el pie izquierdo que le impidió entrenar al máximo de su potencial. Eritreo nacionalizado norteamericano, superó por apenas veintidós segundos al local Ryan Hall y su compatriota Abbi Abdirahman, de 29 y 33 años respectivamente, cuyos tiempos de 2h09m30s y 2h09m47s les abrieron las puertas para completar los dos lugares vacantes en el equipo estadounidense de maratón que participará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Entre las mujeres, Shalane Flanagan se llevó la victoria gracia a cronometrar 2 horas, 25 minutos y 38 segundos que constituyen el nuevo récord femenino de este circuito. A sus treinta años y en su segunda intervención en una prueba de 42 kilómetros, mejoró más de tres minutos su registro en el Nueva York Marathon 2010 en el que terminó segunda tras incursionar en competencias de calle luego de ganar el bronce olímpico en los 10 mil metros en pista de Beijing 2008. La secundó la fondista estadounidense de origen mexicano Desiree Dávila quien a sus veintiocho años cruzó la meta en 2h25m55s que también es marca A clasificatoria para Londres 2012. La tercera ubicación, también con pasaje a los Juegos Olímpicos, correspondió a Kara Goucher, de 33 años, que arribó en 2h26m06s. De esta forma, volverá a un Juego Olímpico después de su paso por Beijing 2008 donde cantó presente en 5 y 10 mil metros en pista.

Fuente: Eldeportenauta.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario