domingo, 6 de mayo de 2012

St. Croix Ironman 70.3 2012. Dominicanos presentes!!

SDC.


Lance Armstrong
El estadounidense Andy Potts y la canadiense Angela Naeth se llevaron la victoria, en sus respectivas categoría, en un muy lluvioso Ironman St. Croix 70.3 celebrado el día de hoy. El estadounidense Lance Armstrong subió al podio obteniendo el tercer lugar overall para así ganar valiosos puntos útiles para su objetivo de clasificarse para el Campeonato Mundial de Ironman.

Potts condujo a los hombres fuera del agua, con Stéphane Poulat siguiéndole bien de cerca, sin embargo, Lance Armstrong entró rápidamente a realizar lo que más sabe, la bicicleta, y fue allí
cuando recortó la desventaja que tenía luego de salir del nado. En el kilómetro 21 de la carrera llegó la famosa colina conocida como "la bestia", que es un exigente tramo de 7/10-mile formado por una subida de 600 pies. Poulat subió primero la colina, pero Armstrong estaba a sólo 12 segundos del líder. En el kilómetro 45, Armstrong había encontrado su camino hacia el frente y había obtenido un minuto de ventaja sobre Poulat y Potts.

Al final del recorrido de 56 millas Armstrong tenía una brecha de 1:45 de ventaja. Al frente de la competencia, el siete veces campeón del Tour de Francia, mantuvo el dominio durante la tres primeras millas del medio maratón, pero no pudo mantener alejados a los atletas olímpicos de running. Eventualmente Potts y Poulat empezaron a acercarse a Armstrong, con Potts tomando el dominio en la octava milla. Paulett dejó atrás a Armstrong par de millas más adelante para finalizar en ese mismo orden. Andy Potts obtuvo el primer lugar con un tiempo de: 4:03:31, siendo esta su segunda victoria de la temporada. Poulat llegó en segundo lugar con un tiempo de 4:05:25 y el tercer lugar fue para Armstrong con un tiempo de 4:07:08.

Lizzy Nyitray, Raul Santaella, Omar Cohen.
El participar en este evento ha significado un gran valor para Armstrong, ya que ha acumulado un total de 585 puntos para su participación en Kona. De acuerdo con la agenda publicada previamente, Armstrong estará participando el 20 de Mayo en el Ironman 70.3 de la Florida.

Por otro lado los dominicanos Omar Cohen, Raul Santaella y Lizzy Nyitray (Americana residente en RD) estuvieron presentes con una gran actuación en este evento. Para la publicación de este artículo sólo el dominicano Omar Cohen tenía sus tiempos publicados con una total de 6:33:22. Cohen hizo un tiempo de 0:43:44 en el nado, 03:31:56 en bicicleta y 02:17:42 en corrida.

Lizzy Nyitray había completado el nado con un tiempo de 00:33:08 y la bicicleta en un tiempo de 03:17:19. De igual modo, el dominicano Raul Santaella completó el nado en 00:42:33 y la bicicleta en 3:34:52.

Nos sentimos sumamente orgullos de tener esta representación a nivel internacional que más que algo puntual se ha convertido en una costumbre para nosotros. Felicidades a estos buenos atletas.

Fuentes: triathlon.competitor.com, ironman.com

1 comentario:

  1. Hola a todos.

    Para agregarle un poquito mas a este gran articulo. Cabe destacar que Lizzy Nyitray termino en el lugar 160 general y quedándose con el segundo lugar de su categoría.
    Swim- 33:08
    Bike- 3:17:19 Tiempo Total- 5:25:45
    Run- 1:35:18

    El pueblo esta orgulloso de esta gran digna representación Dominicana.

    ResponderEliminar